martes, 17 de febrero de 2015

Village solo para personas con demencia



Instalación demencia holandés muestra nueva forma de proporcionar cuidado a largo plazo
Permite residentes deambulan mientras que el personal trabajan en tiendas del pueblo para mantener un ojo sobre ellos
Los locales de habitación están decoradas para reflejar días de juventud de una persona
Los expertos en salud de toda Europa y Japón están buscando en el modelo holandés
Theo Visser estaba sediento. Se levantó de su asiento durante el descanso de medio tiempo en un partido de fútbol a comprar una bebida en el puesto de comida.

"Allí estaba ella, de pie detrás de la barra", recuerda, 58 años más tarde. "Fue amor a primera vista". Theo le preguntó a la joven al cine - y el resto, dicen, es historia.

Es toda una vergüenza, entonces, que Corrie Visser no recuerda nada de esto. O si lo hace, no puede decirlo. Corrie es una de 152 residentes en Hogewey, un centro de cuidado de los ancianos de vanguardia en las afueras de Weesp, los Países Bajos, a pocos minutos del centro de Amsterdam.

'Demencia Village' - como lo ha dado a conocer - es un lugar donde los residentes pueden vivir una vida aparentemente normal, pero en realidad están siendo observados todo el tiempo. Los cuidadores el personal del restaurante, supermercado, peluquería y salón de teatro - aunque los residentes no siempre se dan cuenta que son los cuidadores - y también están observando en los trimestres de vida de los residentes.

Los residentes se les permite vagar libremente por los jardines, patio como con sus árboles ajardinadas, fuentes y bancos - pero no pueden salir de las instalaciones.

Sus casas de dos pisos de estilo dormitorio forman un muro perimetral para el pueblo, lo que significa que no hay forma en que un residente puede pasear por accidente.


Y si lo hacen acercarse a la puerta de una salida, un miembro del personal será cortésmente sugerir la puerta está cerrada y proponer otra ruta.

fuente
By Ben Tinker, CNN

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog