martes, 17 de febrero de 2015

actividades para la persona con demencia tipo Alzheimer


Una persona con la enfermedad de Alzheimer u otra demencia no tiene que renunciar a las actividades que él o ella ama. Muchas actividades pueden ser modificados a la capacidad de la persona. Además de mejorar la calidad de vida, las actividades pueden reducir las conductas como el vagabundeo o agitación


En las primeras etapas de la demencia, la persona puede retirarse de las actividades que él o ella disfrutaba anteriormente. Es importante ayudar a la persona permanezca activado. Tener una discusión abierta en torno a las preocupaciones y hacer pequeños ajustes pueden hacer una diferencia. Por ejemplo, una gran reunión social puede ser abrumador, pero la persona puede ser capaz de interactuar con más éxito en grupos más pequeños.

A medida que progresa la enfermedad de Alzheimer, es posible que deba realizar otros ajustes a la actividad. Utilice los siguientes consejos:

Mantenga las habilidades y capacidades de la persona en mente.
Una persona con demencia puede ser capaz de reproducir canciones simples aprendidas en el piano hace años. Llevar este tipo de habilidades en las actividades diarias.
Preste especial atención a lo que goza de la persona.
Tome en cuenta cuando la persona parece feliz, ansioso, distraído o irritable. Algunas personas disfrutan de ver los deportes, mientras que otros pueden asustarse con el ritmo o el ruido.

Considere si la persona comienza actividades sin sentido.
¿Él o ella puso la mesa antes de cenar o barrer el piso de la cocina a media mañana? Si es así, es posible que desee planificar estas actividades como parte de la rutina diaria.

Sea consciente de los problemas físicos.
¿Él o ella cansarse rápidamente o tener dificultades para ver, escuchar o realizar movimientos simples?

Concéntrese en el disfrute, no logro.
Busque actividades que se basan en que quedan las habilidades y talentos. Un artista profesional podría llegar a ser frustrado por la disminución de la calidad del trabajo, pero un aficionado puede disfrutar de una nueva oportunidad para la auto expresión.

Las actividades que ayudan a que el individuo se sienta como una parte valiosa de la familia - como poner la mesa - pueden proporcionar una sensación de éxito y logro.

Relacionar a pasado la vida laboral.
Un ex empleado de oficina puede disfrutar de las actividades que implican la organización, como poner las monedas en un soporte o hacer una lista de cosas por hacer. Un agricultor o jardinero pueden disfrutar de trabajar en el patio.

Busque favoritos.
La persona que siempre disfrutaba bebiendo café y leyendo el periódico todavía pueden encontrar estas actividades agradable, incluso si él o ella no es capaz de entender completamente lo que dice el periódico.

Considere la hora del día.
Los médicos pueden encontrar que tienen más éxito con ciertas actividades en momentos específicos del día, como bañarse y vestirse por la mañana.

Ajustar las actividades a estadios de la enfermedad.
A medida que la enfermedad progresa, es posible que desee introducir tareas más repetitivas. Esté preparado para la persona a tomar finalmente un papel menos activo en las actividades


fuente
alz.org » Caregiver Center » Daily Care » Activities


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog