martes, 17 de febrero de 2015

Algunos expertos encuentran los pacientes de Alzheimer se benefician de la danza, la pintura y otras artes.

.

La clase de baile,  encaja con las últimas filosofías de cómo ayudar a las personas con enfermedades relacionadas con la memoria de los que no existe cura. Cada vez más, los que tratan a estos pacientes han dado cuenta de la importancia de las artes. Música, las artes visuales y el movimiento pueden ayudar a desbloquear atisbos de comprensión para los pacientes que experimentan pérdida de memoria.

Gran parte de la evidencia que apoya el poder terapéutico de las artes es anecdótica. El diseño de experimentos controlados, después de todo, presenta desafíos. Aún así, los que trabajan en este campo dicen que las artes son una forma natural para llegar a una persona que se está retirando cognitivamente.

"Los pacientes pueden llegar a ser más sensibles emocionalmente como su memoria verbal y visual comienza a deteriorarse", dijo el Dr. Brandy Matthews, un investigador de la Alzheimer Disease Center Indiana.

Escuchando la música, el baile, la creación o apreciar el arte puede despertar respuestas. Algunos estudios han demostrado que después de los residentes de hogares de ancianos escuchar música se vuelven menos agitado y agresivo y tienen menos alucinaciones. Otros estudios han encontrado que las personas con otro tipo de demencia desarrollan una compulsión de crear obras de arte, tal vez como una forma de canalizar sus emociones y comunicarse

fuente
USA TODAY


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog