martes, 17 de febrero de 2015

Bajos niveles de vitamina D puede aumentar el riesgo de Alzheimer,

con muy poca vitamina D en la sangre puede tener el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer como las personas mayores con niveles suficientes de la "vitamina del sol", un estudio reciente.

La investigación - basada en más de 1.600 adultos mayores de 65 años - encontró que el riesgo para la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia aumentó con la gravedad de la deficiencia de vitamina D.

Pero los resultados no son suficientes para recomendar mayores toman suplementos de vitamina D para prevenir el deterioro mental. "Los ensayos clínicos ahora se necesitan con urgencia en esta área", dijo el investigador David Llewellyn, un investigador senior en epidemiología clínica en la Universidad de la Escuela de Medicina de Exeter en Inglaterra.

Otro experto estuvo de acuerdo. "Esto muestra que hay una relación entre la vitamina D y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer", dijo Keith Fargo, director de programas científicos y de divulgación de la Asociación de Alzheimer, una de las diversas fuentes de financiamiento para el estudio. "Lo que no muestra es el enlace que [causa-efecto]."

Si no se conocen los cambios en la dieta o conseguir más exposición al sol podría ayudar, dijo Fargo. "No sabemos si los niveles de aumento de la vitamina D podría disminuir el riesgo de enfermedad de Alzheimer", añadió.

Publicado en Internet el 06 de agosto en la revista Neurology, este se cree que es el estudio más grande aún para encontrar una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y la demencia.

La vitamina D es esencial para mantener la salud ósea. También se piensa para moderar el crecimiento celular y ayudar a controlar la función inmune y la inflamación. La vitamina D puede obtenerse a través de los alimentos, a través de la piel después de la exposición a la luz solar y de suplementos.

La demencia describe una disminución de la memoria y el pensamiento que interfiere con la vida diaria. El Alzheimer es la forma más común de demencia en la tercera edad, que afecta a cerca de 5 millones de estadounidenses, de acuerdo con la Asociación de Alzheimer.

Para este estudio, los investigadores analizaron los hombres y mujeres mentalmente sanas que participaron en el Estudio de Salud Cardiovascular estadounidense entre 1992-1993 y 1999. Sus muestras de sangre se recogieron en la salida, y su estado mental se evaluó aproximadamente seis años después.

Niveles de vitamina D en sangre de los participantes reflejan la vitamina D de alimentos, suplementos y la exposición al sol. Las fuentes dietéticas incluyen los pescados grasos como el salmón, el atún o la caballa, así como leche, huevos y queso.

Durante el seguimiento, los que tienen bajos niveles de vitamina D eran aproximadamente 1,7 veces más propensos a desarrollar demencia que aquellos con niveles normales. Aquellos con niveles extremadamente bajos eran unos 2.2 veces más propensos que aquellos con niveles normales de desarrollar demencia, el estudio encontró.

Los resultados se hacen eco de algunos hallazgos de otros estudios más pequeños, dijo Fargo. "Lo importante de este estudio es el gran número de participantes", dijo.

Los expertos no están de acuerdo acerca del mejor nivel en sangre de vitamina D. En este estudio, el riesgo de demencia y de Alzheimer aumentado significativamente por debajo de un umbral de 50 nanomoles por litro (nmol / L), los investigadores dijo.

Exactamente cómo bajo de vitamina D podría estar relacionada con la demencia no se conoce. Los expertos especulan que la vitamina puede borrar las placas en el cerebro relacionadas con la demencia. Esto se ha demostrado en el laboratorio, dijo Fargo. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la atrofia cerebral y, según la información de respaldo del estudio.

Hasta que más investigación está en, Fargo recomienda que las personas '' Trate de comer una dieta saludable del cerebro ", que es lo mismo que una dieta saludable para el corazón. Eso incluye alimentos bajos en grasa y colesterol.

Hacer actividad física regular y mantener la presión arterial bajo control son otras buenas medidas, dijo Fargo



fuente
By 
HealthDay Reporter
Aug. 6, 2014 (HealthDay News)


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog