lunes, 16 de febrero de 2015

Demencia Vascular o multi-infarto o demencia tras el ictus

Anteriormente conocido como multi-infarto o demencia tras el ictus, demencia vascular es menos común como única causa de demencia que la enfermedad de Alzheimer, que representa alrededor del 10 por ciento de los casos de demencia.

Síntomas: juicio o capacidad para tomar decisiones, planificar u organizar Deterioro es más probable que sea el síntoma inicial, en comparación con la pérdida de memoria asociada a menudo con los síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheimer. Se produce debido a lesiones cerebrales como hemorragia microscópica y la obstrucción de los vasos sanguíneos. La ubicación, número y tamaño de la lesión cerebral determina cómo se ven afectados pensamiento del individuo y el funcionamiento físico.

Cambios en el cerebro:
imágenes del cerebro pueden detectar problemas vasculares implicados en la demencia vascular. En el pasado, se utilizó la evidencia para la demencia vascular para excluir el diagnóstico de la enfermedad (y viceversa) de Alzheimer.
Esta práctica ya no se considera coherente con la evidencia patológica, lo que demuestra que los cambios en el cerebro de varios tipos de demencia pueden estar presentes al mismo tiempo. Cuando dos o más tipos de demencia están presentes al mismo tiempo, el individuo se considera que tiene demencia mixta.

fuente

http://alz.org/alzheimers_disease_diagnosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog