martes, 17 de febrero de 2015

La anemia podría elevar el riesgo de demencia

Los adultos mayores que sufren de anemia - inferior a los niveles de glóbulos rojos normales - pueden estar en mayor riesgo de demencia, sugiere un estudio reciente.

La anemia afecta a casi el 23 por ciento de los adultos mayores, dicen los investigadores.

"Hemos encontrado un aumento del riesgo de demencia con anemia del 60 por ciento. Después de controlar por otros factores, como otras enfermedades médicas, la demografía, etcétera, el riesgo se mantuvo elevado de 40 a 50 por ciento", dijo el autor principal del estudio Dr. Kristine Yaffe, profesor de psiquiatría, neurología y epidemiología de la Universidad de California en San Francisco.

"Teniendo en cuenta lo común que tanto la anemia y la demencia en los adultos mayores, más atención a la conexión entre los dos es importante, y yo creo que el cribado adultos mayores para la anemia tiene sentido", dijo Yaffe.

El estudio de más de 2.500 hombres y mujeres de 70 años en realidad no prueba que la anemia causa demencia, sin embargo.

"Debido a que hemos estudiado esta prospectiva, hacemos pensar, lo mejor que podemos decir, que la anemia está causalmente relacionada con la demencia, pero con estudios observacionales uno nunca podemos decir con seguridad. Pero hicimos todo lo posible para excluir otras explicaciones", dijo Yaffe.

El trabajo de los glóbulos rojos es transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Cuando usted tiene anemia, menos oxígeno se entrega a las células del cerebro, explicó Yaffe. "Creemos que la asociación está a punto de bajo oxígeno está llevando al cerebro", dijo.

La anemia también podría indicar una mala salud general, anotaron los autores del estudio. Las causas de la anemia incluyen la deficiencia de hierro y la pérdida de sangre. Cáncer, insuficiencia renal y ciertas enfermedades crónicas también pueden provocar anemia.

El estudio - publicado en línea el 31 de julio en Neurología - debería recordar a los médicos que muchas condiciones pueden conducir a la demencia, y tratarlos puede evitar el deterioro mental, dijo un experto.

"Una de las preocupaciones sobre el aumento de la visibilidad y la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer es que algunos médicos se verán tentados a saltar directamente a ese diagnóstico sin haber seguido el 'descartar causas reversibles" regla ", dijo el Dr. Sam Gandy, director del Mount Sinai Centro para la salud cognitiva en la ciudad de Nueva York. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia.

"Siempre debemos tratar de excluir tratables, las causas reversibles de demencia, como la depresión, deficiencias nutricionales, trastornos endocrinos y trastornos metabólicos antes de precipitarse a un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer", dijo.

Durante el estudio, todos los participantes fueron probados para la anemia y tomaron pruebas de memoria y de pensamiento de más de 11 años.

Casi 400 participantes eran anémicos al inicio del estudio. En el transcurso del estudio, alrededor del 18 por ciento de los participantes - 455 - desarrolló demencia, según los investigadores.

De los participantes con anemia, el 23 por ciento desarrolló demencia, comparado con el 17 por ciento de los que no estaban anémicas.

Las personas que presentaban anemia al inicio del estudio tenían un 41 por ciento más riesgo de desarrollar demencia que aquellos sin anemia después de que los investigadores tomaron en cuenta factores como la edad, la raza, el sexo y la educación.

Se necesita más investigación para confirmar esta asociación antes de hacer recomendaciones respecto a la prevención de demencia, los autores del estudio sugirieron.

fuente
By 
HealthDay ReporterWEDNESDAY, July 31, 2013 (HealthDay News)


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog