martes, 17 de febrero de 2015

Alzheimer: El deterioro mental es más severo en la mujer





Alzheimer: El deterioro mental es más severo en la mujer. Somos más vulnerables a una evolución rápida de la enfermedad. Es la principal conclusión extraída del último estudio de investigación que indaga en las diferencias de género del Alzheimer, es decir, en cómo afecta a hombres y mujeres.

Alzheimer: El deterioro mental es más severo en la mujer, más rápido, tal y como ha constatado un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, que desvela nuevas claves sobre esta enfermedad. En concreto, los investigadores han indagado en la relación entre Alzheimer y género, es decir, cómo afecta al hombre y a la mujer. Y han encontrado diferencias significativas, como el hecho de que el deterioro mental y la pérdida de memoria que define a esta patología son más rápidos en el caso de las mujeres. 
Ejercita la mente jugando. Desafie su memoria y atencion con juegos cientificos para el cerebro.
La progresión de la enfermedad de Alzheimer es diferente en cada paciente y, como subraya un nuevo estudio, la evolución también depende de si el paciente es hombre o mujer. Estudios anteriores ya habían puesto el acento en que estamos ante una patología de rostro femenino, es decir, las mujeres somos más vulnerables a padecer Alzheimer. Pero es que además la evolución de la enfermedad es más rápida. Así lo pone de manifiesto el estudio llevado a cabo en la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido y publicado en Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology. Según sus autores, el Alzheimer provoca un deterioro cognitivo más severo y rápido entre las mujeres. Se entiende por deterioro cognitivo eltrastorno de las facultades intelectuales, como la memoria, la orientación, el razonamiento, el lenguaje o la capacidad para programar tareas complejas. La pérdida de habilidades verbalestambién resulta, según este estudio, ser mayor entre las mujeres diagnosticadas de Alzheimer.
Para llevar a cabo este estudio, también se han tenido en cuenta los datos neurocognitivos extraídos de quince investigaciones publicadas anteriormente. Analizados todos los datos la conclusión es que esta patología afecta de manera más rápida a las mujeres. ¿Por qué?, ¿cuál es el motivo de que las mujeres sean más vulnerables al declive de la memoria y otros síntomas asociados al Alzheimer? Según los autores del estudio la respuesta podría estar en las hormonas y en cómo influyen en el organismo de la mujer, en concreto, cómo influye la pérdida de estrógenos a partir de una determinada edad. Los propios investigadores señalan que habrá que seguir realizando estudios ya que estos resultados apuntan a que puede haber más diferencias en la evolución de esta enfermedad, diferencias que es importante conocer para mejorar la prevención y el tratamiento de una patología que, en muchos aspectos, sigue siendo todavía una gran desconocida.
Los olvidos frecuentes e inexplicables, las dificultades para cuadrar una cuenta, colocar los objetos en lugares erróneos y olvidarse, dejar de interesarse por las cosas o tener dificultades para encontrar una palabra. Lo que pueden parecer olvidos o despides sin importancia, pueden ser una de las primeras señales del Alzheimer, una patología que se caracteriza fundamentalmente por la pérdida de la memoria y los recuerdos. Evoluciona en varias fases y, aunque en general lo hace lentamente, a veces los síntomas se mantienen más o menos estacionarios durante un tiempo. Mejorar los tratamientos y los cuidados del paciente con Alzheimer es el objetivo prioritario mientras se sigue indagando en todas las claves de suorigen.

fuente:
http://www.ellahoy.es/salud/articulo/alzheimer-el-deterioro-mental-es-mas-severo-en-la-mujer/89875/



Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog