martes, 17 de febrero de 2015

Ritmo de marcha de una persona de edad puede ser indicador de riesgo de Alzheimer

La forma en las personas mayores a pie puede proporcionar una pista fiable sobre qué tan bien está envejeciendo su cerebro y eventualmente podría permitir a los médicos determinar si están en riesgo de la enfermedad de Alzheimer, los investigadores han encontrado.

El estudio, que incluyó a miles de personas de mayor edad en varios países, sugiere que aquellos cuyo caminar ritmo comienza a disminuir y que también tienen quejas cognitivas son más del doble de probabilidades de desarrollar demencia en los 12 años.

Los hallazgos se encuentran entre los últimos intentos de encontrar y desarrollar herramientas de diagnóstico asequible, barato para determinar si una persona está en riesgo de demencia. El mes pasado, los investigadores que asisten a la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Copenhague presentaron varios estudios se centraron en la localización de los biomarcadores de la demencia en sus primeras etapas.

Entre otras cosas, los científicos informaron de una conexión entre la demencia y el sentido del olfato que sugirió una prueba de marcar y oler común podría ser utilizado para ayudar a identificar la aparición de la demencia, mientras que otros investigadores sugirieron que las exploraciones oculares también podría ser útil algún día ser capaz de detectar Alzheimer. Diferentes estudios han encontrado una nueva proteína anormal vinculado al Alzheimer y una posible relación entre los trastornos del sueño y la aparición de la demencia.

Ahora, investigadores de la Einstein College de Medicina de la Universidad de Yeshiva y Montefiore Medical Center Albert dicen que una simple prueba para medir las habilidades cognitivas del paciente y la velocidad al caminar podría proporcionar una nueva herramienta de diagnóstico para identificar a las personas en situación de riesgo para la demencia. Podría ser una herramienta especialmente importante en países de bajos y medianos ingresos, con menos acceso a la tecnología sofisticada y costosa, dijeron los científicos.

Advirtieron, sin embargo, que una menor velocidad de caminar no es por sí mismo suficiente para determinar si una persona tiene pre-demencia, como la marcha de la gente puede ser afectada por enfermedades relacionadas con la edad comunes como la artritis o el oído interno problemas que afectan a uno de equilibrio.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Más de 5 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer, y se espera que el número se duplique para el año 2050 que la población envejece.


El estudio Einstein, publicado el mes pasado por un equipo dirigido por el profesor de neurología y geriatría Joe Verghese, tamizada datos de casi 27.000 personas de 17 países. Los sujetos fueron al menos 60 años de edad y libres de demencia.

Con un creciente cuerpo de evidencia de que la desaceleración de la marcha se produce a principios de demencia, los investigadores se propusieron determinar si las personas mayores con andares lentos también serían más propensos a sufrir demencia y el deterioro cognitivo que los que no lo hicieron.

El uso de una prueba sencilla que mide la velocidad y las capacidades cognitivas de caminar, los investigadores se centraron en cuatro de los 22 estudios que probaron 4,812 personas y luego los siguieron con evaluaciones anuales durante 12 años para ver cuántos desarrollaron demencia.

Los investigadores encontraron que casi el 10 por ciento de la población sufría de síndrome de riesgo cognitivo motora (MCR), una enfermedad identificada recientemente caracterizado por la desaceleración de velocidades de marcha y lapsos cognitivas. También encontraron que la condición era un factor de deterioro cognitivo. La velocidad de marcha se midieron en la mayoría de los casos por el momento sujetos a una distancia corta.

"A pesar de que pensamos de caminar como un proceso automático, en realidad no lo es", dijo Verghese en una entrevista el viernes. "Cuando usted está caminando hacia fuera en el mundo real, es una acción compleja."

Dijo que como un joven investigador en el envejecimiento, se había dado cuenta hace años que los pacientes que caminaban más lentamente también un mal desempeño en las pruebas de habilidad cognigitive. En 2002, Verghese y otros, publicaron un estudio en el 2002 New England Journal of Medicine muestra que andar anormal podría ser un indicador de riesgo de demencia.

El último estudio, que vincula la marcha y quejas cognitivas para el riesgo de demencia, apareció 16 de julio en Neurology, la revista de la Academia Americana de Neurología.

fuente
 August 1, 2014
The Washington Post

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog