lunes, 16 de febrero de 2015

diagnóstico demencia vascular


Debido a que el deterioro cognitivo vascular a menudo puede pasar desapercibida, muchos expertos recomiendan el cribado profesional con pruebas breves para evaluar la memoria, el pensamiento y el razonamiento para todos considerados de alto riesgo para este trastorno. Las personas con mayor riesgo son los que han tenido un accidente cerebrovascular o un ataque isquémico transitorio (TIA, también conocido como "ministroke"). Los grupos de alto riesgo incluyen aquellos con presión arterial alta, colesterol alto, o de otros factores de riesgo para el corazón o los vasos sanguíneos.

También se recomienda el cribado Profesional para la depresión para los grupos de alto riesgo. La depresión coexiste frecuentemente con la enfermedad vascular cerebral y puede contribuir a los síntomas cognitivos.

Si las pruebas de tamizaje breve sugieren cambios en el pensamiento o el razonamiento, se necesita una evaluación más detallada. Los elementos centrales de un estudio diagnóstico de demencia vascular suelen incluir:

Una historia médica completa, incluyendo antecedentes familiares de demencia
Evaluación de la función independiente y las actividades diarias
Las aportaciones de un familiar o amigo de confianza
Dentro de la oficina de examen neurológico función de los nervios y los reflejos, el movimiento, la coordinación, el equilibrio y la evaluación de los sentidos
Las pruebas de laboratorio, incluyendo análisis de sangre y de imagen cerebral

Según una declaración científica 2011 emitido por la American Heart Association (AHA) y la American Stroke Association (ASA), y avalado por la Asociación de Alzheimer y la Academia Americana de Neurología (AAN), los tres criterios siguientes sugieren la mayor probabilidad de que leve deterioro cognitivo (MCI) o demencia es causada por cambios vasculares:

El diagnóstico de demencia o deterioro cognitivo leve es confirmado por las pruebas neurocognitivas, que implica varias horas de pruebas escritas o computarizados que proporcionan una evaluación detallada de las habilidades específicas de pensamiento tales como el juicio, la planificación, resolución de problemas, el razonamiento y la memoria

Hay pruebas de imagen cerebral, por lo general con imágenes por resonancia magnética (MRI), que muestra evidencia de cualquiera:
Un derrame cerebral reciente u
Otros cambios de los vasos sanguíneos del cerebro, cuya gravedad y patrón de tejido afectado sean compatibles con los tipos de deterioro documentados en pruebas neurocognitivas

No hay evidencia de que factores distintos de los cambios vasculares están contribuyendo al deterioro cognitivo.
Las directrices también discuten los casos en que el diagnóstico puede ser menos clara, como la situación común donde los cambios vasculares coexisten con cambios en el cerebro asociados con otros tipos de demencia.


fuente
http://alz.org/alzheimers_disease_diagnosis.asp#finding?

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog