lunes, 16 de febrero de 2015

¿que es demencia vascular? o deterioro cognitivo vascular

La demencia vascular es una disminución en las habilidades causadas por las condiciones que bloquean o reducen el flujo de sangre al cerebro, privando a las células del cerebro de oxígeno y los nutrientes vitales.

Sobre la demencia vascular

Sabías?
Cada latido del corazón bombea 20 a 25 por ciento de su sangre a su cerebro, donde miles de millones de células utilizan el 20 por ciento del oxígeno y los nutrientes lleva su sangre.


Flujo sanguíneo inadecuado puede dañar y, finalmente, matar las células en cualquier parte del cuerpo. El cerebro tiene una de las redes más ricas del cuerpo de los vasos sanguíneos y es especialmente vulnerable.

En la demencia vascular, los cambios en las habilidades de pensamiento a veces ocurren repentinamente después de una apoplejía que bloquean los vasos sanguíneos del cerebro, pueden empezar los cambios como leves que empeoran gradualmente como consecuencia de múltiples golpes menores u otras condiciones que afectan los vasos sanguíneos más pequeños, lo que lleva a un daño acumulativo. Un número creciente de expertos prefieren el término "deterioro cognitivo vascular (VCI)" a "demencia vascular", porque sienten que expresa mejor el concepto de que los cambios de pensamiento vasculares pueden variar de leves a severos.

Cambios en el cerebro vasculares a menudo coexisten con cambios relacionados con otros tipos de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy. Varios estudios han encontrado que los cambios vasculares y otras anormalidades cerebrales pueden interactuar de manera que aumente la probabilidad de diagnóstico de demencia. 

La demencia vascular se considera ampliamente la segunda causa más común de demencia después de la enfermedad de Alzheimer, que representan el 10 por ciento de los casos. Muchos expertos creen que la demencia vascular sigue siendo infradiagnosticada - como la enfermedad de Alzheimer - aunque ha reconocido como común.

Demencias relacionadas comparten algunos síntomas comunes

Los cambios vasculares que se inician en las áreas del cerebro que juegan un papel clave en el almacenamiento y recuperación de información puede causar pérdida de memoria que se parece mucho a la enfermedad de Alzheimer.

fuente
http://alz.org/alzheimers_disease_diagnosis.asp#finding?



Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog