martes, 17 de febrero de 2015

¿Por qué Millennials Deben estar aterrorizado de Alzheimer?


Mi madre y yo nos vimos obligados recientemente a un nuevo trabajo: cuidar a mi abuelo, que tiene Alzheimer. Mi abuelo Charles requiere atención las veinticuatro horas del día, y nuestra familia se ha adaptado a sus necesidades. Chuck, como le llaman sus amigos, es un ex ingeniero de Ford alegre y divertido. Él era un experto mecánico, un veterano de guerra y un abuelo cariñoso para mí y mi hermana Charly - que está incluso el nombre de mi abuelo. Mi abuelo no está solo - como más de 5 millones de estadounidenses están luchando con esta enfermedad incurable y que altera la vida.

Alzheimer es definido por la Asociación de Alzheimer de América como "una forma de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, convertirse en lo suficientemente grave como para interferir con las tareas diarias." Las personas con enfermedad de Alzheimer pierden la capacidad de hacer cosas que antes eran de rutina. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes olvidan rostros de sus seres queridos, en las que viven y mucho más.

El estrés de esta enfermedad, sin embargo, recae en gran medida en el cuidador del paciente. Un adulto que cuida ancianos a un ser querido con Alzheimer tiene una probabilidad del 60 por ciento de morir antes de que el paciente, y en junio pasado, mi familia vio esto de primera mano. Mi abuela Margaret murió repentinamente de un aneurisma después de cuidar a su esposo de 60 años. Su muerte dejó nuestra familia lamentando el estrés que vivía con en sus últimos años.

Al entrar en los zapatos de mi abuela ha sido una experiencia difícil para mi madre y yo. Tratando de conseguir a través de un duelo normal es bastante difícil, pero a la vez cuidar a mi abuelo nos desafió a muchos niveles emocionales. Lento pero seguro, el tiempo alivia el dolor de duelo de un ser querido, pero sigue siendo un agujero en nuestro corazón que nunca se curó.

Como una ración de 19 años de edad para hacerse cargo de una de 81 años de edad con la enfermedad de Alzheimer, comencé a reflexionar sobre cómo esta enfermedad afecta a las vidas futuras. A partir de ahora, alguien desarrolla la enfermedad de Alzheimer cada 68 segundos. Eso es bastante aterrador, pero para el año 2050 las personas podrían desarrollar la enfermedad cada 33 segundos.

Se espera que el segmento de la población mayor de 65 años se duplique para el año 2030. Mientras que el número de mayores folks aumenta, la tasa de personas con Alzheimer también aumentará. Millennials, como yo, tienen que reconocer el hecho de que nos convertiremos en las manifestaciones de estos datos escalofriantes. Los cinco millones de estadounidenses actualmente con la enfermedad de Alzheimer son sólo un tercio de los 15 millones proyectados para tener la enfermedad en 2050. Estoy aterrorizado de pensar lo que la vida se parecerá a las personas mayores cuando cumpla los 65 años en 2058, y otros de mi generación debe compartir ese temor.

Los jóvenes tienden a tener un complejo de invencibilidad, a través del cual los problemas de salud de los adultos mayores son la cosa más lejana de su mente. Con una amenaza de salud tan grave para nuestra sociedad, la generación del milenio simplemente no pueden permitirse el lujo de pensar sólo en mí me mí. El problema de la enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos crece más por el año, y no podemos esperar hasta 2050 para iniciar y buscar soluciones.

Mientras me ayuda con el cuidado de mi abuelo, espero la historia de mi familia va a ayudar a otros a reflexionar sobre el futuro devastador de la enfermedad de Alzheimer. Aunque las estadísticas no parecen brillantes, sigo siendo optimista mis compañeros de la generación del milenio a tratar de pensar más acerca de nuestra salud colectiva.


autor
Nick Norton
Editor, The-Detroiter.Com
Huffpost Detroit 
Posted: 


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog