martes, 17 de febrero de 2015

¿Podría cacao caliente Mejorar la capacidad intelectual en la tercera edad?

Podría cacao caliente Mejorar la capacidad intelectual en la tercera edad?
Estudio temprano Pequeño insinúa que podría ayudar, pero el autor dice que es demasiado pronto para recomendar una taza por la noche.

Nota: Este artículo fue publicado hace más de un año. Los hechos y las conclusiones que se presentan pueden haber cambiado desde entonces y ya no puede ser exacta. Y enlaces pueden no funcionar.

Preguntas sobre la salud personal siempre deben ser referidos a un médico u otro profesional de la salud.

 Un nuevo estudio preliminar vincula dos tazas de chocolate caliente por día a la mejora de las habilidades de memoria en las personas mayores que tenían bajos niveles de flujo sanguíneo en el cerebro.

Por lo tanto, se debe empezar a abastecerse de Swiss Miss? No necesariamente.

La investigación es muy limitada para probar que el cacao directamente aumentó el capital intelectual de aquellos con menor flujo de sangre en el cerebro, y los resultados no dicen nada acerca de los efectos a largo plazo. Además, beber dos tazas de una bebida dulce cada día podrían causar o empeorar la obesidad, que está vinculada a la disminución de la función cerebral.

"Antes se recomienda el cacao, es importante volver y averiguar lo que está en él que está haciendo esto y asegurarse de que es sostenible", dijo el autor del estudio Dr. Farzaneh Sorond, profesor asistente de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard. "Prefiero la gente espere hasta que sepamos cómo obtener el beneficio sin las calorías, el azúcar y la grasa que viene en el cacao."

Aún así, la investigación está permitiendo a los científicos a obtener un mejor manejo de un tema un tanto misterioso - el flujo de sangre en el cerebro. Las células cerebrales conocidas como neuronas necesitan combustible para hacer su trabajo, y la sangre que proporciona.

"El cerebro es un órgano codicioso, con sólo el 2 por ciento de la masa corporal y el 20 por ciento de las necesidades energéticas", explicó Andrew Scholey, director del Center for Human Psychopharmacology en la Universidad de Swinburne en Australia. "Se requiere un suministro constante de sangre para entregar los combustibles metabólicos de la glucosa y el oxígeno El flujo de sangre al cerebro se reduce con la edad, y esto se correlaciona con deterioro cognitivo [mentales].".

Investigaciones anteriores han relacionado el cacao, que se encuentra en el chocolate, a las prestaciones sanitarias. En el nuevo estudio, los investigadores querían averiguar si afectaría el flujo sanguíneo en el cerebro, y la propia capacidad intelectual.

Los investigadores reclutaron a 60 personas con una edad promedio de 73 y les asignan a los 30 días de cualquiera de cacao rico en flavanoles potable - que está vinculado a un mejor flujo de sangre - o beber cacao bajo en flavanoles. El cacao especial fue proporcionada por Mars Inc., pero la compañía no tenía ningún otro papel en el estudio.

Dieciocho personas habían deteriorado el flujo sanguíneo en el cerebro cuando comenzó el estudio. Casi la totalidad de los 60 participantes tenían presión arterial alta y media tenía una forma de diabetes. Casi todos - 85 por ciento - eran blancos.

El flujo sanguíneo cerebral mejorado en un promedio de 8 por ciento para finales del estudio en aquellos participantes cuyos niveles eran bajos al principio. No hubo ningún efecto entre los otros que tenían el flujo sanguíneo normal.

Aquellos con menor flujo sanguíneo también se desempeñaron mejor en las pruebas de memoria, mejorando el tiempo que necesitaban para completar tareas (al pasar de un promedio de 167 segundos a 116 segundos), pero no está claro lo que esto significaría en la vida del día a día. Una vez más, las personas con niveles de flujo de sangre regulares no mejoró.

Los niveles de flavanoles en las bebidas no parece importar, lo que sugiere que flavanoles no tiene ningún efecto o que trabaje en dosis muy pequeñas, dijo Sorond. También es posible que otro ingrediente, como la cafeína, es responsable de los cambios, dijo.

Es difícil saber exactamente lo que está sucediendo en el cerebro, dijo, pero que puede tener algo que ver con la ampliación de los barcos, de manera más sangre consigue a través.

La Asociación de Alzheimer emitió un comunicado en el estudio Miércoles, señalando varias advertencias sobre la investigación.

"Este es un estudio muy pequeño y muy preliminar, y no está bien diseñado como una prueba de una intervención o terapia", dijo María Carrillo, vicepresidente de relaciones médicas y científicas de la asociación. "Nadie debe comenzar a beber el cacao con la expectativa de que va a proporcionar beneficios cognitivos sobre la base de este estudio."

"No hubo grupo control en este estudio para comparar con el grupo que bebió el cacao", continuó Carillo. Además, "no se controlaron los factores que podrían posiblemente afectar el flujo sanguíneo cerebral y / o la cognición, el seguimiento o contabilizar - por lo que podemos ver en el artículo."

¿Puede Ozan Tan, un instructor en la Clínica y Traslacional Centro de Ciencias de la Universidad de Harvard quien co-escribió un comentario diario sobre la investigación, dijo que el estudio es importante por más de lo que parece revelar sobre el cacao. También muestra un "vínculo convincente" entre el flujo sanguíneo en el cerebro, la estructura física del cerebro y de la capacidad intelectual, dijo Tan, y esta conexión podría conducir a mejores tratamientos para las enfermedades del cerebro y la disminución de la capacidad intelectual.

El estudio fue publicado en la edición en línea del 07 de agosto de la revista Neurology.

Por Randy Dotinga
Reportero de HealthDay

Miércoles, 07 de agosto 2013 (HealthDay News) -


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog