martes, 17 de febrero de 2015

PET Scans útil, pero no definitiva para diagnóstico de Alzheimer

Nueva dirección de directrices qué pacientes podrían beneficiarse de la prueba de imagen para la placa cerebral

Lunes, 28 de enero (HealthDay News) - Si bien no hay todavía ninguna manera definitivos de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer en pacientes vivos, la tecnología PET puede ayudar a sugerir la aparición de la enfermedad. Ahora, los expertos están emitiendo nuevas orientaciones sobre qué pacientes podrían estar más se benefician de las exploraciones costosas.

Placa amiloide cerebral es considerada una característica de la enfermedad de Alzheimer. Con PET (tomografía por emisión de positrones), el amiloide se puede identificar mientras que los pacientes siguen vivos.

Según las directrices, las personas que deben ser considerados para una exploración incluyen los siguientes:

Las personas con problemas persistentes o progresivas inexplicables de memoria o la confusión y las personas con problemas en las pruebas estándar de pensamiento y memoria.
Las personas con posible enfermedad de Alzheimer, pero cuyos síntomas no se presentan de la forma habitual.
Las personas con demencia progresiva antes de los 65 años de edad.
Por otro lado, la exploración PET-amiloide no es apropiado para las personas mayores de 65 años que ya se sabe que tienen la enfermedad de Alzheimer, dicen las directrices. Por otra parte, las personas que no tienen ningún síntoma o con poca evidencia médica para apoyar un diagnóstico no se beneficiarán de la exploración.

El hallazgo de amiloide del cerebro en sí mismo no constituye un diagnóstico de la demencia de Alzheimer, las directrices hacen hincapié. Es sólo una herramienta que se utiliza junto con la información de la historia del paciente y el examen clínico.

"La imagenología amiloide no es para todos los pacientes con enfermedad de Alzheimer o con problemas de memoria o incluso la 'preocupado bien'", dijo María Carrillo, vicepresidente de relaciones médicas y científicas de la Asociación de Alzheimer y directriz coautor.

Desarrollado conjuntamente por la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular y la Asociación de Alzheimer, las directrices se publicaron en Internet el 28 de enero en la enfermedad de Alzheimer y la demencia. El grupo de trabajo revisó la literatura científica y escenarios clínicos considerados.

Estas directrices son particularmente oportuna, Carrillo dijo, porque la mayoría de los pacientes con demencia son mayores de 65 años, y un comité consultivo de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid va a considerar este tema, el 30 de enero para decidir si procede o no el costo de estas exploraciones serán cubiertos por los programas.

La PET puede costar entre $ 3,000 a $ 6,000 o más, dijo.

"La imagenología amiloide es apropiado para el uso de selección y es muy limitado para aumentar la seguridad de un diagnóstico cuando hay condiciones de incertidumbre", dijo Carrillo. En estos casos, las imágenes de ayuda, ya que puede ayudar al médico a decidir qué tratamiento debe darse, dijo.

Para los pacientes con problemas de memoria o de pensamiento persistentes o que progresan, la prueba puede aumentar la certeza de que están tratando con un tipo de demencia de Alzheimer.

Si no hay una placa en el cerebro, el médico debe entonces buscar otras causas del problema, tales como pequeños golpes u otro tipo de demencia, dijo.

Aunque existe poca tratamiento efectivo para la enfermedad de Alzheimer, es importante que los pacientes sepan lo que están tratando, dijo Carrillo. "Para nosotros, como un grupo de defensa del paciente, eso es fundamental", dijo. Muchas personas se sienten aliviados de saber incluso si se trata de un mal diagnóstico, dijo.

"Lo que sale con que no sólo es el alivio, sino el principio de no sólo un plan, pero la planificación para el futuro", dijo Carrillo. "Incluso hablando de la posibilidad de participar en un ensayo clínico", dijo.

Hasta hace poco, los escáneres cerebrales de amiloide en su mayoría se han utilizado en la investigación para determinar qué pacientes pueden ser parte de los ensayos clínicos y si los tratamientos están teniendo resultados.

"Estas son las primeras directrices para el uso clínico de las imágenes de amiloide", dijo el Dr. Sam Gandy, director asociado del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Esto ha estado viniendo desde 2002, pero ahora la promesa se ha realizado y cualquier persona que debe tener la imagen amiloide y puede llegar a una unidad de medicina nuclear será capaz de tener la exploración, dijo.

"Otro hito es que nunca más va a un médico que tenga que decir, 'no podemos decir con certeza hasta que su ser querido muere y nos fijamos en el cerebro durante una autopsia'", dijo Gandy.
"En el lado negativo, mientras que la exploración de las personas sanas 'preocupados' así se desaconseja explícitamente y desaprobó, que ya está sucediendo y no estoy seguro de que estas directrices atenuar esa demanda", dijo. "La gente Persistentes siempre encontrará a alguien para escribir el guión. Por lo tanto, este desafío sigue siendo."



fuente
By Steven Reinberg
HealthDay Reporter
HealthDay


U.S.News Health

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog