martes, 17 de febrero de 2015

La soledad, vinculada a la demencia

Si, hay una diferencia. ¿Por qué uno es más propensas a desencadenar graves problemas de memoria?

En un estudio publicado en la Revista de Neurología Neurocirugía y Psiquiatría, Tjalling Jan Holwerda del Centro Médico de la Universidad Libre de Amsterdam encontró que los participantes que reportaron sentirse solo - independientemente del número de familiares y amigos los rodearon - eran más propensos a sufrir demencia que los que vivían por su cuenta.

Los científicos se centraron en casi 2.200 adultos mayores que viven en Amsterdam, 65-86 años de edad, que no mostraron signos de demencia y que no vivían en instituciones como hogares de ancianos, y ellos visitaron dos veces en tres años.

Alrededor de la mitad de los participantes vivían solos y el 20% informó de sentimientos de soledad. Casi dos tercios de las personas mayores en el estudio eran mujeres.

La investigación previa sugiere que tener una red social de apoyo se vincula con resultados positivos para la salud, de la salud psicológica a la salud física, mientras que carecen de este tipo de apoyo puede ser perjudicial. De hecho, un creciente cuerpo de estudios concluye que la soledad en sí puede matar, por lo general mediante el aumento de la presión arterial y el aumento de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La hipertensión arterial es un factor de riesgo para la demencia.

By Maia Szalavitz, TIME.com

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog