jueves, 12 de abril de 2012

Diferencia entre Alzheimer y demencia senil




 
¿Que diferencia hay entre el Alzheimer y la demencia senil?


Antiguamente, a cualquier demencia aparecida después de los 65 años se le denominaba demencia senil, pero actualmente hay clasificadas diferentes tipos de demencia:  entre ellas la mas conocida es la demencia tipo Alzheimer además las producidas por pequeños infartos cerebrales o al Parkinson avanzado, por citar algunos de ellos. La más habitual es la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es enfermedad neurodegenerativa, progresiva e irreversible que suele aparecer a partir de los 65 años aunque puede presentarse en edades mas tempranas, y se caracteriza por pérdidas constantes de las funciones cognitivas y cambios afectivos

Notemos que la demencia es un trastorno  que supone un deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales, quien la padece experimenta graves trastornos en la conducta y en las funciones cognitivas hasta el grado de no poder realizar sus actividades diarias.

Por otra parte Demencia Senil es lo relativo a una persona de edad avanzada que muestra decadencia o deterioro físico-mental. La noción demencia senil hace referencia al trastorno de la mente que aparece en la ancianidad o sea en el  envejeciente. 

El concepto Demencia Senil nos habla sobre un síndrome orgánico que se caracteriza por el deterioro de la memoria, trastornos del juicio, y del pensamiento abstracto así como alteraciones de la personalidad


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

1 comentario:

  1. El Titulo es Diferencia entre el Alzheimer y Demencia Senil.Pero toda la nota esta referida al Alzheimer, etc. Salvo un detalle que la Demencia es por infartos y el Alzheimer es orgánico, Sera muy importante para las Instituciones expertas hacer una explicación científica adecuada para un mejor entendimiento y comprensión para asumir la dedicación con mayor conocimiento. Atte.

    ResponderEliminar

Archivo del blog