jueves, 12 de abril de 2012

Los casos de Alzheimer podrian triplificarse en 2050 segun la OMS

La demencia, provocada mayoritariamente por el Alzheimer, afectará a más de 100 millones de personas en 2050

Los casos de demencia, un síndrome provocado mayoritariamente por la enfermedad del Alzheimer, se doblarán de aquí a 2030 y se triplicarán para 2050. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado la semana pasada, 115,4 millones de personas tendrán Alzheimer para entonces.

Actualmente, más de 35 millones de personas en todo el mundo sufren demencia, un síndrome que suele ser crónico y provocado por distintas enfermedades del cerebro que afectan a la memoria, el razonamiento o las aptitudes, según informa el diario francés Liberation . En el 70% de los casos, la causa de la demencia es el Alzheimer.

La mayoría de los afectados por estas enfermedades mentales proceden de países de recursos escasos o medios, una tendencia que se incrementará de cara a 2050. Sin embargo, las diferencias entre los distintos tratamientos que se ofrecen en diferentes países del mundo son abismales. Cada año, el coste de estos tratamientos supera los 460.000 millones de euros.

Según la OMS, tan sólo ocho países en todo el mundo tienen un programa nacional de lucha contra la demencia. La organización recomienda a las autoridades en su informe que pongan en marcha programas basados en la eliminación de estigmatización de estas enfermedades mentales, el fomento del diagnóstico precoz y la sensibilización de la sociedad. Además, la organización señala que también es muy importante mejorar la formación del personal sanitario.
Incluso en los países de altos recursos, los servicios sanitarios no diagnostican más que una quinta parte del total de los casos de demencia


fuente http://www.compromisorse.com/rse/2012/04/12/los-casos-de-alzheimer-podrian-triplicarse-en-2050-segun-la-oms/

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/La-Organizacion-Mundial-de-la-Salud-y-la-Asociacion-Internacional-de-Alzheimer-dicen-que-la-demencia-debe--ES8499611042012-1--18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html


Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog