domingo, 15 de julio de 2012

Expertos reconocer que hablar de cura de Alzheimer es una utopia



La única esperanza sobre el alzheimer pasa en estos momentos por la mejora de la calidad de vida de los pacientes a través de distintas terapias, algunas no farmacológicas y por continuar investigando. De momento, los expertos consideran a la ciencia «muy lejos» de poder hablar de curación de la enfermedad, algo que para el doctor Amit Dias, del Goa Medical College de la India es en estos momentos «una completa utopía».
 
Dias participó con otros siete expertos en el primer encuentro celebrado en el marco del Proyecto Transfronterizo sobre Envejecimiento, encabezado por el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
 
En su ponencia, el doctor del Goa Medical College manifestó que «hay centros en todo el mundo que llevan a cabo estudios con medicinas para corregir la enfermedad y otros expertos incluso trabajan en vacunas que podrían prevenir la enfermedad». Sin embargo, insistió en que «es posible que alguien en algún momento pueda encontrar una cura, pero es difícil saber cuándo», insistió.
 
El encuentro pretendía establecer una radiografía de la investigación psicosocial sobre el Alzheimer y conocer los últimos estudios sobre la influencia de distintos factores sobre el estado de ánimo y el comportamiento del enfermo. «Una vez que se ha diagnosticado la enfermedad, –dijeron– si se da una buena calidad de vida a los pacientes pueden vivir durante unos 10 años, si no reciben esa buena calidad de vida, apenas vivirán tres».


fuente http://www.elnortedecastilla.es/20111130/local/salamanca/expertos-reconocen-hablar-curar-201111302050.html

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario