domingo, 15 de julio de 2012

Contrarrestando la genética en el caso del Alzheimer

Aunque sus abuelos hayan sufrido de Alzheimer no significa que usted correrá la misma suerte. De hecho, a pesar del fuerte vínculo genético, hasta la mitad de todos los casos podrían prevenirse con ciertos cambios en el estilo de vida. Así lo informa Lancet Neurology como resultado de un estudio realizado en la Universidad de California en San Francisco.

 Los investigadores afirman que ya que no existe una cura para el Alzheimer, es fundamental concentrarse en la prevención, para lo que recomiendan: ejercitarse regularmente, mantenerse activo mentalmente, consumir alimentos integrales, dejar de fumar y controlar condiciones como la depresión. Y si se pregunta en qué grado pueden contribuir estos factores, la respuesta es: ¡mucho! Basta con que conozca el porcentaje de los casos de

Alzheimer que pueden deberse a factores que pueden prevenirse y controlarse: 21% de los casos están asociados a la inactividad; 15% a la depresión; 11% a fumar y 7% a la obesidad. Con esas cifras, sobran las motivaciones para modificar el estilo de vida y adoptar patrones más saludables.


fuente http://www.ellatinoonline.com/news/2012/may/24/contrarrestando-la-genetica-en-el-caso-del-alzheim/

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario