jueves, 29 de diciembre de 2011

Sensibilicémonos


Cada año celebramos el día  Internacional del Alzheimer. La Asociación Dominicana de Alzheimer asi como las asociaciones alrededor del mundo han trabajado muy duro por  lograr sensibilizar a la población sobre la importancia de  conocerla y detectarla en su fase inicial  pero aun queda  gran trayecto por  recorrer.  

Creemos  es enfermedad no tocara nuestra puerta. Aquellos que tienen familiares con este padecimiento opinan “no hay nada que hacer “están equivocados pues con las alternativas que nos ofrece la ciencia podemos lograr mejor calidad de vida
La Asociación Dominicana de Alzheimer está satisfecha con su labor y agradecida de  quienes aportan un grano de arena para que siga avanzando no obstante es necesario que el gobierno y las entidades privadas se unan al esfuerzo de invertir en investigación para paliar los efectos aniquiladores que provoca el Alzheimer siendo  la mas descapacitante de toda enfermedad.
Investigadores  afirman que  se duplica la cifra de los que la padecen a velocidad vertiginosa. No hay cura pero si al igual que vamos en busca detectar  a tiempo el cáncer lo hiciéramos con el Alzheimer  reduciríamos  el número de pacientes afectados.

Lamentablemente se  asignan fondos a quienes invierten el dos por ciento para  allantar que trabajan mientras el ocho esta en sus bolsillos. Si la indiferencia continua tendremos una población sumida en el olvido como ha pasado con la droga que arropa nuestra sociedad y familia. Lo que no se hace en el tiempo oportuno en el tiempo queda.

Autora Raquel Demorizi



Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.
Raquel Demorizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario