miércoles, 28 de septiembre de 2011

Infórmate

Es de sumo interes ante esta gran problemática que cada día nos arropa crear conciencia sobre la importancia de conocer el proceso de la enfermedad de Alzheimer pues con orientación adecuada tanto el paciente y sus cuidadores pueden aligerar la carga emocional que conlleva.

Capacitarse, leer, educarse, aprender, asistir a charlas, talleres,  conferencias, orientarse con su médico, estar al día de las investigaciones que se realizan al respecto nos hace sentir que no se está solo en el proceso.

Este tipo de actividades en  todo centro educativo debe ser implementado con seriedad y de forma continua para que luego no digan como dice Dios en su Palabra  "mi pueblo perece por falta de conocimiento".

La información hará que se obtenga mejor comprensión del proceso de la enfermedad de Alzheimer, ayuda a que el cuidador se cuide así mismo primero para que no perezca en el camino, y maneje y entienda sentimiento, emociones y todas las reacciones del paciente en cuanto a la enfermedad.

Por último es prudente que cada quien ubique en su país donde se encuentra la Asociación de Alzheimer a fin de acudir a ella en busca de ayuda para sí mismo o para un relacionado, pues esta enfermedad no tiene rostro, raza, religión ni clase social.

Informarse es de sabios, no lo deje para mañana porque actuar a tiempo es agregar anos de calidad a su vida.

Autora
Raquel Demorizi

Nota: pueden tomar la información que deseen  pero solicitamos a quienes nos visitan  colocar siempre el nombre de su autor y/o la fuente de donde ha sido tomado, respetemos para que nos respeten.
Raquel Demorizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario